Breakthrough: A New Illustrators Contest

Desde el 5 de marzo está abierta esta estupenda oportunidad de participar en este concurso internacional, de participación gratuita, donde no solo concederán al ganador un galardón conmemorativo sino que se lo llevarán a New York con todos los gastos pagados.

|

12 de marzo de 2013

|

 

El pasado día 5 de Marzo se abrió la convocatoria para el concurso Breakthrough: A New Illustrators Contest de 2013 y se cerrará el próximo día 15 de Abril. La participación es gratuita, a diferencia de los años pasados.

En una cena de personal de la agencia Richard Solomon en 2011 hubo una conversación con los artistas representados en la que el tema principal giraba en torno a la dificultad actual de conseguir éxito en el mercado como ilustrador profesional.
Esa conversación dio pie a la creación de la primera edición de este concurso dirigido a jóvenes ilustradores.

El objetivo del concurso es crear un beneficio a largo plazo para el ganador. A diferencia de otros concursos que se limitan a ofrecer una beca o un premio, Breakthrough llevará al ganador (con todos los gastos pagados) a New York a conocer personalmente a diversos directores artísticos y directores creativos, donde podrá recibir críticas sobre su obra y consejos de los mejores profesionales de la industria para tener éxito como ilustrador profesional.

Tema:
No hay un tema concreto para el concurso, solo tienes que enviar tus 5 mejores obras.

Premio:
Un viaje con todos los gastos pagados a New York.
Premio conmemorativo.
Posibilidad de conocer a directores artísticos y directores creativos en tu viaje.

Criterios de selección:
Que seas mayor de 18 años y con menos de 5 años de profesión.
Que seas menor de 30 años, o un estudiante a tiempo completo menor de 35 años.

Especificaciones de las imágenes:
JPG y guardado para web. No menor de 550px de ancho.

No dudes en enviar tu obra a este concurso. No solo por el hecho de ser gratuita su participación, sino porque es uno de los pocos donde ganar no es lo más importante. Entre el jurado se encuentran numerosos directores de arte de las publicaciones más importantes de EEUU y pueden tomar nota de tu nombre, que es lo que nos interesa.
Aquí podéis ver una lista del jurado que participará.

Te aconsejamos ir a la web oficial del concurso para ver las bases oficiales en su totalidad.

__
Más información:
Breakthrough: A New Illustrators Contest, official website.
Richard Solomon Agency

Miguel Montaner
Miguel Montaner
Ilustrador freelance. Desarrolla su profesión colaborando habitualmente en prensa y otros ámbitos de la ilustración. Entre trabajo y trabajo también es cofundador y codirector de Crean.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. ¡Hola! En la página del concurso y en las condiciones legales cuando rellenas el formulario especifica que la fecha tope es el 15 de abril. Así que supongo que aún quedan 10 días más, para los que lo dejen para el último día. A no ser que allí esté equivocado.

    • Hola Ana.
      Tienes toda la razón, indica que la fecha límite de envío es el 15 .
      ¡Se me escapó el 1!
      Muchas gracias por la corrección.
      Un saludo.