Centenario del nacimiento de Manolo Prieto

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Manolo Prieto, uno de los grafistas españoles más relevantes de la historia.

|

16 de junio de 2012

|

Manolo Prieto. Portada para Novelas y Cuentos. 1946

Manolo Prieto. Portada para Novelas y Cuentos. 1946

Foto y autorretrato de Manolo Prieto

Foto y autorretrato de Manolo Prieto

Hoy día 16 de junio de 2012 se cumplen 100 años del nacimiento de Manolo Prieto, uno de los grafistas españoles más relevantes de la historia.

Hace unas semanas en Crean repasamos su trayectoria artística con el artículo Manolo Prieto, mucho más que un toro. Un breve recorrido por las distintas facetas de la actividad creativa que desempeñó a lo largo de su vida con intención de dar a conocer su obra y demostrar que fue mucho más que el creador del toro de Osborne.

Con motivo del centenario la Fundación Manolo Prieto organiza distintos eventos para seguir dando a conocer la obra del artista e informar de la labor que desempeña la fundación. Podéis consultar el programa de actividades aquí.

Felicidades a Manolo Prieto allá donde esté y a la fundación que lleva su nombre, situada en su Puerto de Santa María (Cádiz) natal.

Miguel Porlan
Miguel Porlan
Dibujante, ilustrador y cofundador de Crean.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Felicitémonos por este gran ilustrador.

    Os adjunto un enlace muy personal del blog Bereshit para celebrar el centenario: http://enarchenhologos.blogspot.com.es/2012/06/centenari-manolo-prieto-una-de-cowboys.html

    Es en catalán. No creo que tengáis problemas para entenderlo, pero con el globo terráqueo de la barra lateral derecha se pude pedir el texto traducido al castellano.

    Felicidades por vuestra web.

    Un cordial saludo,

    Enric

    • Moltes gràcies Enric.
      Curioso y muy interesante el artículo en Bereshit.
      Enhorabuena a ti también por tu blog, todo un baúl de los recuerdos lleno de tesoros.
      Un saludo.

  2. Enhorabuena por todo lo que estais haciendo entorno a la figura de Manolo Prieto, sin duda, uno de los mejores ilustradores y grafistas de la historia de España. Un saludo!