Curso APIC: “Planificación y producción de una app: del concepto al project plan”

Este curso tendrá lugar el 27 de junio de 10h. a 16:30h. en la oficina de APIC (C/ Balmes 177 1-2, Barcelona).

|

25 de junio de 2013
logo APIC COLOR

 

“Planificació i producció d’una app: del concepte al project plan” (Planificación y producción de una app: del concepto al project plan) es el nombre que recibe el próximo curso de APIC que tendrá lugar el 27 de junio de 10h. a 16:30h. en la oficina de APIC (C/ Balmes 177 1-2, Barcelona).

Capacidad máxima:
10 alumnos

Precio:
Socio: 50 euros *
No socio: 70 euros
*El pago se puede hacer en dos veces, hay que especificarlo al solicitar la inscripción

Inscripciones:
Enviar un correo a info@apic.es. Se confirmará la plaza por correo electrónico.
En caso de no haber un mínimo de plazas confirmadas del APIC se reserva el derecho de cancelar el curso.

Requisitos:
- No es necesario llevar ordenador.
- No son necesarios conocimientos previos.
- Si alguien tiene iPad lo puede llevar.

Importante:
El alumno debe venir con un proyecto propio pensado o comenzado, o si no, que con una app que le guste para poder trabajar en clase.

Objetivos:
- Creación y desarrollo del ‘project plan’ para realizar una app.
- Comprender la diferencia entre una app y demás formatos digitales.
- Tener un bagaje en cuanto a funcionalidad e interactividad, para diferenciar nuestros proyectos.

Temario:
Tras la presentación, se hablará de qué es una app y se comparará con otros formatos, como el libro, los ebooks, las webs, los blogs, las películas de animación, etc. Esto que puede parecer lógico es lo que nos permitirá saber con certeza si una app es lo que se quiere o que es lo que más nos conviene para nuestro proyecto.

Después se mostrarán algunas apps y se repasará la funcionalidad que las diferencia de las otras apps. Se hablará del voice control, del tilting, los efectos de audio, el swipe, de emplear la memoria de la tableta para sorprender al usuario, etc.

Después de un breve descanso, se mostrará el ciclo de la app, desde el concepto hasta que se cuelga en iTunes Connect y más allá con los medios sociales y PR. Se hablará de la gente que interviene en el proceso y si es necesario tanta gente o podemos hacer el trabajo nosotros mismos y cómo afecta esto al proyecto. Se hablará un poco sobre la esperanza de vida de una app y de si se trata de un buen negocio para nosotros. Se comparará el mercado iOs con el de Android.

Después del almuerzo empezaremos por hacernos una serie de preguntas que marcarán el desarrollo de nuestra app. Se verá el caso práctico del project plan de la app de Cinderella de Nosy Crow que podremos utilizar como ejemplo. Después se dejarán 45 minutos para que cada uno empiece a trabajar en su app a partir de una plantilla que se repartirá y habrá un espacio, alumno por alumno, para aclarar consultas, dar ideas y hacer un poco de brainstorming. Al final, se dedicará una hora para hablar entre todos los proyectos y abrir el braimstorming a toda el aula.

Programa:
10:00h. – Introducción: agenda y objetivos del workshop (5 min.)
10:05h. – ¿Qué es una app? (10 min.)
10:15h. – ¿Qué diferencia una app de los otros formatos? (30 min.)
10:45h. – El lenguaje interactivo – Ejemplos (45 min.)
11:30h. – Descanso (15 min.)
11:45h. – El ciclo de una app (15 min.)
12:30h. – ¿Quién participa? ¿Menos es siempre más? (30 min.)
13:00h. – Esperanza de vida de una app – ¿Es un buen negocio? El mercado: iOS vs. Android (30 min.)
13:30h. – Comida (30 min.)
14:00h. – Nuestro proyecto: preguntas que nos debemos hacer (15 min.)
14:15h. – El project plan – “Cinderella” de Nosy Crow (30 min.)
14:45h. – Workshop: especificar nuestro proyecto (45 min.)
15:30h. – Comentario proyectos entre todos y cuestiones que hayan surgido (60 min.)
16:30h. – Final del curso

Docente:
Gemma Martín es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y tiene un máster en Animación por el IUA. Hace 7 años que trabaja en el campo multimedia en Londres. Desde diciembre de 2010 trabaja como Project Manager para Great British Chefs. Durante este tiempo ha producido 6 apps y la página web de la empresa. Las apps han ganado una serie de premios por su interactividad: Silver Lovie Award, The Sunday Times Applist y Top 100 Apps Magazine, y otros por su diseño.
Actualmente trabaja en una nueva app que saldrá a mediados de julio de 2012. Compagina su trabajo con la escritura y recientemente ha publicado su primer cuento infantil.

__
Más información:
Web oficial de APIC

Miguel Montaner
Miguel Montaner
Ilustrador freelance. Desarrolla su profesión colaborando habitualmente en prensa y otros ámbitos de la ilustración. Entre trabajo y trabajo también es cofundador y codirector de Crean.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>