Xaudaró y Pablo Amargo en el curso de ilustración DUETOS III

Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en el Museo ABC este interesantísimo curso de ilustración.

|

4 de septiembre de 2012

 

Del próximo 12 al 14 de octubre se llevará a cabo en el Museo ABC de Madrid el curso de ilustración DUETOS III, impartido por Pablo Amargo y en base al trabajo de Joaquín Xaudaró.

Será una oportunidad única para conocer de primera mano a los maestros de la ilustración española del s.XX. Se visitará el extenso archivo de la Colección ABC (más de 200.000 dibujos originales) en el que podrás conocer el trabajo de los grandes maestros, algo imprescindible para un ilustrador.

El curso no se plantea como un simple aprendizaje básico o de desarrollo de habilidades y competencias elementales, sino que se ejercitará la lactura y la interpretación visual de piezas del Museo ABC integrándolas en su contexto histórico.

Se tomará como punto de partida la serie de ocho ilustraciones que publicó a lo largo de varios números Joaquín Xaudaró para la revista Blanco y Negro durante el año 1905.

El curso consistirá en la realización de una aproximación estilística y formal, desde un punto de vista personal, a la serie de dibujos elegidos, tomando como punto de partida el universo plástico de Joaquín Xaudaró elegido por su abierta modernidad, su voluntad de sorprender, su economía de medios y un humor distante que anticipa una actitud contemporánea en la ilustración.

El trabajo del curso concluirá con la exposición en el propio Museo de los trabajos de los alumnos.

Destinatarios:
Jóvenes profesionales o alumnos de últimos cursos del campo de las Artes Visuales, la Ilustración, el Diseño, la Publicidad, la Comunicación y otras áreas creativas afines. Es necesario tener conocimientos y competencias básicas de dibujo e ilustración.

Inscripción:
Rellenar el formulario de inscipción (que encontrarás en la web del Museo ABC) y enviarlo junto con un mínimo de 6 y un máximo de 10 trabajos personales a la dirección duetos.museoabc@gmail.com antes del 28 de septiembre.
Habrá selección de preinscripciones (22 plazas como máximo) en base a la calidad de los trabajos enviados.

Matrícula:
El precio de la matrícula es de 100 euros. Los alumnos de centros formativos colaboradores con el taller tendrán un descuento del 20%.

El precio incluye asistencia al taller y materiales básicos, se aconseja a los asistentes llevar al taller sus habituales medios de trabajo personales.

__
Más información:
Web del Museo ABC

Miguel Montaner
Miguel Montaner
Ilustrador freelance. Desarrolla su profesión colaborando habitualmente en prensa y otros ámbitos de la ilustración. Entre trabajo y trabajo también es cofundador y codirector de Crean.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>