‘El Roto’, Premio Nacional de Ilustración 2012

Un premio más que merecido a la obra y la trayectoria de Andrés Rábago ‘El Roto’

|

20 de octubre de 2012

|

crean-roto-plegaria

El Roto. Plegaria. El País

El pasado jueves 18 de octubre se dio a conocer el nombre del Premio Nacional de Ilustración 2012, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este año el galardonado ha sido Andrés Rábago ‘El Roto’. En el comunicado, el jurado ha destacado que el reconocimiento a este autor se debe a “su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos”.

Desde Crean pensamos que es un premio más que merecido. Por su labor como ilustrador, como comunicador y por toda una trayectoria en la que, dentro de cada etapa, siempre ha demostrado tener un discurso crítico autónomo y muy lúcido.

El Roto siempre ha insistido en que su intención como ilustrador es ser útil, no solo pretende aportar su punto de vista sobre el mundo en que vivimos sino que mediante sus ilustraciones su intención también es desempeñar una labor social. A través de la sátira, las viñetas que publica a diario en el periódico El País nos transmiten un mensaje en el que la mentira no tiene cabida. Imágenes que combinan texto y dibujo, y que dan como resultado un impacto directo a la conciencia.

Os invitamos a conocer un poco más a ‘El Roto’ a través de la entrevista que publicamos hace poco en Crean.

En nombre de Crean: enhorabuena Maestro.

Miguel Porlan
Miguel Porlan
Dibujante, ilustrador y cofundador de Crean.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Irene

    Ahora en TeclaSala (Hospitalet) hay una exposición suya gratuita. Es una pasada, muy recomendable :)!