Últimas semanas de la exposición de David Hockney en Madrid

Hasta el 14 de abril la exposición “DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm” estará abierta al público en la Fundación Canal (Madrid). La muestra alberga 39 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney, que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm.

|

2 de abril de 2013
David Hockney. El chico escondico en un pez. 1969

David Hockney. El chico escondico en un pez. 1969

Si por cualquier motivo aún no has visitado la exposición “DAVID HOCKNEY. Seis cuentos de los hermanos Grimm” aún estás a tiempo de hacerlo. Concretamente hasta el domingo 14 de abril en la Fundación Canal (Madrid).

Aquí la descripción que da la propia Fundación Canal sobre la muestra:

La exposición alberga 39 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937), que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: “Rapunzel”, “Juan Sin Miedo”, “Rumplestiltskin”, El Enano Saltarín, “El viejo Rinkrank”, “El Lebrato Marino” y “Piñoncito”; los cuales exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor.
 
David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía), y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.
Más que ilustrar historias de forma literal eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney otorga a los cuentos un enfoque contemporáneo y a menudo humorístico, crea  grabados de gran viveza centrados en una atmósfera o en un detalle, poniendo especial énfasis en los elementos mágicos de los cuentos

crean-exposicion-david-hockney-2crean-exposicion-david-hockney-3
 
Además, la página web de la propia Fundación Canal ofrece un vídeo donde se muestra parte de las obras expuestas acompañadas mientras una voz en off nos detalla más información sobre la exposición.
Y por si esto fuera poco, la misma página incluye información sobre las técnicas que el artista utilizó para realizar las ilustraciones y los cuentos en las que están basadas.

Hasta el domingo 14 aún tienes tiempo de gozar de esta muestra excepcional, un auténtico lujo para todo amante de la ilustración.

__
Más información:
Página web Fundación Canal

Miguel Porlan
Miguel Porlan
Dibujante, ilustrador y cofundador de Crean.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>