Guías automáticas en Photoshop con GuideGuide

GuideGuide crea guías en Photoshop automáticamente. Puedes crear grids, o cuadrículas, asignando un número de guías horizontales o verticales, los márgenes o la distancia entre guías.

|

1 de noviembre de 2012

|

Guide Guide para Photoshop

Conocidas por muchos, desconocidas por otros, las extensiones de Photoshop son pequeños plugins que dotan a Photoshop de más funcionalidades, multiplicando así las posibilidades del programa.
Un plugin imprescindible para todos los que nos preocupamos por la composición, y de que todo esté en su sitio, es GuideGuide.

GuideGuide se podría definir como un un creador de guías automáticas. Está enfocado sobre todo a crear grids, o cuadrículas, ya que permite fácilmente asignar un número de guías horizontales o verticales y la aplicación se encarga automáticamente de crearlas. No únicamente podemos definir el número de guías, sino los márgenes o la distancia entre guías.

Además, el plugin cuenta con la función de crear sets con una configuración predefinida que crea las guías con sólo dar a un botón. Esta funcionalidad es especialmente útil si solemos trabajar con un sistema de guías basado en alguna teoría compositiva, ya que con él, podemos aplicar la teoría de los tercios, o la teoría áurea a cada nuevo documento en menos de un segundo.

Para instalar GuideGuide simplemente debes ir a su página web y descargar la versión correcta para tu versión de Photoshop. Una vez descargado, se instala haciendo doble click, y a partir de ese momento estará disponible el panel de GuideGuide en el menú superior de Photoshop: ventana > extensiones.

Los usuarios de Photoshop CS5 en Mac OS X 10.7 Lion deben descargar e instalar también un patch para el Adobe Extensión Manager, ya que esa versión concreta tiene problemas con la instalación de algunas extensiones.

GuideGuide es gratuito y está disponible para las versiones CS4, CS5 y CS6 de Photoshop ya sea en Mac o Windows. En la web se puede consultar toda la documentación necesaria.

En definitiva estamos ante una nueva herramienta que nos facilita el trabajo del día a día. Una vez te acostumbras a utilizarla se convierte en imprescindible y te preguntas si Adobe algún día mejorará su sistema de guías o directamente la implementará de serie.

__
Más información:
www.guideguide.me

Mágoz
Mágoz
Ilustrador freelance, cofundador y codirector de Crean. Encontró su propia manera de pensar y vivir a través de la ilustración. Trabaja activamente en prensa y realizando proyectos personales.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Errata

    Muchas gracias por el artículo, no tenía ni idea.

    • Parece mentira cómo algo tan simple puede ahorrarnos tanto tiempo. Gracias a ti por el comentario.