“Ilustración y nuevos soportes” taller de ilustración avanzada

El curso se basa en los grandes cambios que ya se están produciendo en el mundo de la edición y de la prensa.

|

30 de enero de 2013
Ilustración y nuevos soportes taller de ilustración avanzada
 

Este mismo viernes 1 de febrero finaliza el plazo de inscripción al taller de ilustración avanzada “Ilustración y nuevos soportes” impartido por los ilustradores Pep Montserrat, Dani Fornaguera, Pere Ginard, Jordi Talleda, Riki Blanco y Elenio Pico.

El curso de ilustración tendrá lugar del 4 de marzo al 1 de julio. Las clases serán los lunes y los jueves de 16.30h a 20.30h en la Escola Massana.

El taller de ilustración Avanzada (curso de especialización de la UAB) se sitúa en la perspectiva de los grandes cambios que ya se están produciendo en el mundo de la edición y de la prensa, y que tienen como denominador común la difusión a través de internet para soportes electrónicos, y las posibilidades de crear propuestas de narración visual integradoras de varios lenguajes.

En este último año en las industrias editorial y de la comunicación se ha consolidado este giro de una manera concreta. Los diarios han invertido en su estructura de forma que la línea informativa y de captación de publicidad gira en torno a la red. El mundo de la edición ha iniciado los primeros pasos en el lanzamiento de contenidos para los nuevos apoyos de lectura electrónica, y se prevé que su incremento se producirá de una manera exponencial.

Las tecnologías que apoyan a todas estas transformaciones están lejos de ser duraderas. Están y estarán abocadas a una evolución continua en los próximos años, pero de su potencial evidente se destacan ya nuevas posibilidades de expresión y de narración para las personas que quieran hacer de la ilustración una práctica creativa y profesional.

El Taller de ilustración Avanzada quiere dar las herramientas conceptuales y metodológicas para generar proyectos dirigidos a los nuevos soportes y medios de difusión – libro electrónico (e-book) y prensa on-line – partiendo de su potencial expresivo narrativo más que de las posibilidades tecnológicas al alcance en cambio continuo. Ante estos retos el o la profesional de la ilustración, debe unir conceptos como la animación y la interactividad a la capacidad de expresión y de comunicación propios de los soportes de lectura tradicionales: libros, prensa (papel y publicidad estática), explorando las posibilidades de integrarlos en una misma estructura narrativa.

Si te interesa debes darte prisa ya que este mismo viernes finaliza el plazo de inscripción.

__
Más información:
Web de la Escola Massana

Gracias a Riki Blanco por enviar la noticia a través de nuestro Facebook.

Mágoz
Mágoz
Ilustrador freelance, cofundador y codirector de Crean. Encontró su propia manera de pensar y vivir a través de la ilustración. Trabaja activamente en prensa y realizando proyectos personales.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>