John Holcroft

El estilo de John Holcroft está a medio camino entre la perfección digital y la imperfección de impresiones semi-manuales. Ilustraciones claras a nivel conceptual y potentes graficamente.

|

9 de mayo de 2013
John Holcroft. Mind and body, different entities. The Guardian. 2012

John Holcroft. Mind and body, different entities. The Guardian. 2012

John vive actualmente cerca de Sheffield, Gran Bretaña, país que le vio nacer y le ha visto crecer como profesional de la ilustración.
En 1992 acabó sus estudios de diseño gráfico y comenzó a trabajar en diferentes, y porque no tildarlas de excéntricas, profesiones como la de cartógrafo, dibujante de diagramas de pesca o diseñador de inscripciones de lápidas.
A mediados de los 90, y como muchos otros diseñadores, sucumbió a la tentación de encaminarse profesionalmente hacia la ilustración y en 1996 ya se dedicaba casi íntegramente a ella de manera freelance.

John Holcroft. Star workers. Director Magazine. 2010

John Holcroft. Star workers. Director Magazine. 2010

John Holcroft. Animal farm. Promoción personal. 2012

John Holcroft. Animal farm. Promoción personal. 2012

John Holcroft. Online restaurant booking food. Fanatics Magazine US. 2013

John Holcroft. Online restaurant booking food. Fanatics Magazine US. 2013

John Holcroft. Well being in the work place. TUC. 2013

John Holcroft. Well being in the work place. TUC. 2013

En 2011 su trabajo llegó a EUA de la mano de un agente con el que acababa de firmar contrato ese mismo año. Desde entonces su volumen de trabajo se ha acrecentado significativamente y trabaja principalmente para prensa, sin dejar de lado la gran cantidad de posters y portadas de programas que ilustra últimamente para teatros de New York.

Entre sus clientes puedes encontrar: The Guardian, TES, THES, Financial Times, Health Service Journal, Place in the Sun, Fortean Times, Marketing week, Management Today, Director, Independent, Radio Times, Readers Digest, Big Issue, Esquire o Men’s Health.

John Holcroft. Fatal attraction. Promoción personal. 2010

John Holcroft. Fatal attraction. Promoción personal. 2010

Comenzó su carrera pintando cuadros con pintura acrílica, influenciado por Cutter David y Edward Hopper, pero a lo largo de su carrera siempre ha tratado de mantener su estilo fresco y adaptado a las nuevas tendencias, por lo que ha ido reinventándolo decenas de veces hasta llegar a su “última encarnación” en 2009 (según sus propias palabras).

Su estilo está a medio camino entre la perfección digital, técnica con la que realiza sus obras, y la imperfección de impresiones semi-manuales como la serigrafía, conseguida a través de texturas que simulan estos últimos efectos.

John Holcroft. History of experian. Experian. 2013

John Holcroft. History of experian. Experian. 2013

John Holcroft. American hero. Willianstown Theatre US. 2013

John Holcroft. American hero. Willianstown Theatre US. 2013

John Holcroft. Ladde rof success. Promoción personal. 2009

John Holcroft. Ladde rof success. Promoción personal. 2009

John Holcroft. Pecking order. Promoción personal. 2013

John Holcroft. Pecking order. Promoción personal. 2013

El cometido de su obra se centra principalmente en hacer llegar al espectador ideas muy concretas y abstractas mediante juegos visuales y simbolismos, característica muy habitual en la ilustración de prensa. Sus imágenes son claras a nivel conceptual y potentes a nivel gráfico, una combinación perfecta para transmitir el mensaaje de la manera más clara en un medio tan efímero como es la prensa.

John Holcroft. Ome money shredder. Promoción personal. 2012

John Holcroft. Ome money shredder. Promoción personal. 2012

John Holcroft. Beer Mat designs. Waitrose Magazine. 2011

John Holcroft. Beer Mat designs. Waitrose Magazine. 2011

John Holcroft. Pensions. TUC. 2012

John Holcroft. Pensions. TUC. 2012

John Holcroft. Honura elections. Economist. 2013

John Holcroft. Honura elections. Economist. 2013

__
Web del autor:
http://www.johnholcroft.com/

Miguel Montaner
Miguel Montaner
Ilustrador freelance. Desarrolla su profesión colaborando habitualmente en prensa y otros ámbitos de la ilustración. Entre trabajo y trabajo también es cofundador y codirector de Crean.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>