Marta Monteiro es una ilustradora portuguesa autodidacta que vive en una pequeña ciudad al norte de Portugal. Después de graduarse en 1999 trabajó durante varios años como profesora, pero se dio cuenta de que era más feliz haciendo ilustraciones. Desde 2005 trabaja activamente para revistas y empresas portuguesas.
Además, colabora en proyectos de amigos y asociaciones como Drawn to Places y en galerías como Dama Aflita. En los próximos meses saldrá publicado su primer libro por Pato Lógico, una editorial fundada por el ilustrador André Letria.
Desde sus primeros trabajos hasta el día de hoy, ha experimentado con múltiples técnicas y estilos, pero todo cambió cuando empezó a trabajar digitalmente. Marta utiliza las herramientas digitales como si se trataran de medios tradicionales como pinceles o estampaciones.
Últimamente ha estado experimentando con la serigrafía y el linóleo, aprendiendo cómo funcionan estas técnicas analógicas y tradicionales y reproduciendo los efectos como la sobreimpresión mediante técnicas digitales.
Sus imágenes son irónicas, divertidas y a veces poéticas o surrealistas, dependiendo de su humor o del biefing al que se enfrenta en cada proyecto.
__
Web de la autora:
http://martamonteiro.com/

Interesantes trabajos de esta ilustradora. Me gusta la manera que tiene de pintar las ilustraciones.