
Mickaël Jourdan. Diplodocus. 2012
Este joven ilustrador nació en 1987 en Vichy (Francia) y, aún haciéndolo de manera autodidacta, su inmersión en el mundo de la ilustración y el cómic fue un poco tardía. Eso no le impidió hacerse un hueco en el mundo de la ilustración y decidió hacer de ello su actividad principal.
Estudió de 2006 a 2011 en European School of Visual Arts de Angoulême. Su estancia allí le llevó a asistir a grandes eventos y tuvo la oportunidad de hacer contactos importantes. Eso fue lo que propició su gran interés por la autopublicación y las editoriales de poco tiraje.
En 2011 creó Les Machines junto a sus amigos. Una pequeña editorial independiente de pequeña estructura cuyo objetivo es editar sus propios libros. En enero de 2012 publicó su primer libro: Cumulonimbus.
Actualmente vive en Bruselas y trabaja en diferentes proyectos como Catapulte, una revista de cómic que edita junto a Cléry Dubourg, Léo Louis Honoré y Théo Calméjane.
A continuación podemos ver las portadas que hasta día de hoy han realizado conjuntamente, destacando de ellas su realización con recortes de papel:
Su obra se caracteriza por el dominio de las tintas planas y el inexistente uso de trazo. Sus formas recuerdan tímidamente a la técnica ancestral de las sombras chinescas y a los contornos detallados que consiguen crear gracias al uso del contraluz.
Para componer formalmente sus ilustraciones suele usar formas suaves y geométricas, con leves acabados imperfectos en sus contornos propios del trabajo manual. Ésto, junto con unas composiciones cromáticas muy vistosas y coherentes, dotan a su obra de una expresividad mesurada que contrasta con la intensa fuerza y la potencia que desprende.
Gracias a todo eso, la relación comunicativa que adopta con el lector resulta plácida, clara y sencilla, sin por ello perder fuerza e intencionalidad.
__
Web del autor:
http://mickaeljourdan.blogspot.com.es/

que buen estilo! fuerte y claro.. saludos
Toda la razón. Muy bueno.
Un saludo!