Participa en la Feria de Bolonia de 2013

El próximo 1 de octubre finaliza el plazo para participar en uno de los eventos más importantes dentro del panorama de la ilustración, la Feria de Bolonia.

|

20 de septiembre de 2012

|

Feria de Bolonia 2013

El próximo 1 de octubre finaliza el plazo para enviar tus ilustraciones para participar en la Feria de Bolonia de 2013, uno de los eventos más importantes del año en el ámbito de la ilustración.
Esta edición será especial ya que se celebra el 50 aniversario.

Los requisitos de participación son los siguientes:

  • Se establecen dos categorías: Ficción y No Ficción. Cada autor solo puede participar en una categoría.
  • 5 ilustraciones no publicadas o publicadas después de el 1 de enero de 2011.
  • Se admite cualquier técnica y se deben enviar los originales. En caso de técnica mixta, deben enviarse los dibujos originales y la obra final. En caso de técnica digital, simplemente la obra final.
  • Las ilustraciones tienen que formar parte del mismo tema y estar numeradas del 1 al 5, en orden de preferencia.
  • El tamaño máximo por obra para la categoría de Ficción es de 32 x 42cm ( o 42 x 32cm) y para la categoría de No Ficción 50 x 70cm (o 70 x 50cm).
  • Para poder participar hay que haber nacido antes del 31 de diciembre de 1994.

Las obras tienen que enviarse junto con sus respectivas etiquetas y con el formulario de entrada debidamente rellenado a:
Illustrators Exhibition
BolognaFiere Spa
Piazza Costituzione 6
40128 Bologna – Italy

Para facilitar la identificación debes imprimir, rellenar y pegar esta etiqueta en el paquete del envío.

A partir de octubre empezará el proceso de selección. Los ilustradores seleccionados participarán en la exposición que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo de 2013 y contarán con 2 páginas en el anuario que se edita. Una vez el evento termine, la exposición itinerante continuará por 5 ciudades japonesas.

Además de la exposición y del anuario, se establece el premio International Award for Illustration otorgado por la Feria de Bolonia conjuntamente con la Fundación SM. Participan todos los seleccionados menores de 35 años. El premio está dotado con 30.000 dólares y una oferta para ilustrar un libro publicado por el Grupo SM. El libro resultante se presentará en la edición del año siguiente de la Feria de Bolonia, dando especial visibilidad al trabajo del ilustrador ganador.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, recuerda que el plazo de presentación finaliza el próximo 1 de octubre, así que si todavía no has enviado tus ilustraciones debes darte prisa.
Mucha suerte.

__
Más información:
Web de la Feria de Bolonia

Mágoz
Mágoz
Ilustrador freelance, cofundador y codirector de Crean. Encontró su propia manera de pensar y vivir a través de la ilustración. Trabaja activamente en prensa y realizando proyectos personales.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Ana

    Buona sera,
    1/ Ho un dubbido sulla data di scandeza del concorso.
    Si accetteranno lavori dopo il 1 ottobre se questi hanno un timbro di spedizione di data precedente? o verranno solo accettati le tavole arrivate entro il 1 ottobre ?

    Sarei molto lieta se potesse avere una risposta al piú presto, visto che dovrò spedire le mie ilustracioni dalla spagna e non sono sicura che possano arrivare pirma del 1.

    Grazie per la attenzione
    Saluti

    Ana

    • Hola Anna, en la web no pone nada, pero creemos que serán aceptadas todas las obras que estén mataselladas antes del 1 de Octubre. Normalmente siempre es así en los concursos.
      Saludos