Pose Maniacs: Miles de posturas del cuerpo humano en 3d

Una estupenda herramienta web que te ayudará a dibujar el cuerpo humano en casi todas las posturas posibles.

|

28 de febrero de 2013

|

Pose Maniacs

 

En internet abundan las herramientas que facilitan nuestra tarea como ilustradores y es en esta sección llamada Útiles donde intentamos dar a conocerlas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Pose Maniacs es una herramienta que cualquier ilustrador o dibujante agradecerá. Se trata de una web que contiene miles de posturas del cuerpo humano en 3d, en formato flash, lo que permite rotar y establecer el punto de vista que uno desee. Las “poses” están categorizadas por genero y edad (hombres, mujeres, niños) y por distintas actividades (bailando, posturas en reposo, andando…). Además del cuerpo humano completo, la web también tiene una sección con modelos de manos y cabezas, también en distintas posturas.

Pose maniacs miniaturas
La utilidad de Pose Maniacs no se limita a ser una únicamente una extensa galería de posturas del cuerpo humano. La web cuenta con funciones para que los visitantes ejerciten su dibujo sobre las diferentes posturas. Los ejercicios que se llevar a cabo en Pose Maniacs son los siguientes:

  • Dibujo de la mancha de la postura y del espacio negativo.
  • Un dibujo en un tiempo concreto. (tiempo a elegir entre 10, 15, 30, 45, 60 y 90 segundos).
  • Random.
  • Hands for drawing. Distintas partes del cuerpo en 360º.

Pose Maniacs también para iPhonePosemaniacs no se olvida de los usuarios de iPhone (los cuales no pueden ejecutar flash y por lo tanto no pueden disfrutar de su estupenda web) y existe una aplicación optimizada que se puede descargar gratuitamente y otra de pago con algunas funciones extra. Si bien la aplicación no ofrece todas las funciones de la web, es una manera de poder disfrutar de una versión reducida de Pose Maniacs en los dispositivos de Apple.

 

Pose Maniacs es gratis aunque los desarrolladores aceptan donaciones que se pueden realizar desde la misma web a través de paypal.

Si todavía no la conoces, te animo a descubrir esta estupenda herramienta que considero perfecta para dibujantes e ilustradores. Estoy seguro que te ayudará tanto en tu día a día laboral y también a mejorar tus habilidades como dibujante.

__
Más información:
www.posemaniacs.com

Mágoz
Mágoz
Ilustrador freelance, cofundador y codirector de Crean. Encontró su propia manera de pensar y vivir a través de la ilustración. Trabaja activamente en prensa y realizando proyectos personales.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Ivan

    hola, pues yo tenia entendido que poser es para crear personajes, no hay otra cosa como posemaniacs, pero offline?
    Saludos

  2. I often visit your page and have noticed that you don’t update it often. More frequent updates will give your page higher authority &
    rank in google. I know that writing articles takes a lot of time, but you can always
    help yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of creating an article to a couple of seconds.

  3. Gloria Gaviria

    Genial trabajo. En esta página explican paso a paso cómo funciona un escáner 3d y cómo se consiguen esos modelos:
    escaner3d.online