Taller “Cómo maquetar tu propio libro ilustrado” impartido por Enric Jardí

De la mano de Enric Jardí, reconocido diseñador gráfico especializado en diseño editorial y tipografía, se trabajará sobre los principios de diseño gráfico en el ámbito editorial y se darán las herramientas y los consejos necesarios para poder elaborar un proyecto ilustrado propio, tanto para la autoedición como para presentar a editoriales.

|

26 de marzo de 2013
Taller "Cómo maquetar tu propio libro ilustrado" impartido por Enric Jardí
Durante el próximo mes de abril tendrán lugar en Barcelona cuatro ediciones de el taller “Cómo maquetar tu propio libro ilustrado”. Una oportunidad única para trabajar sobre los principios de diseño gráfico para hacer atractivo un proyecto editorial.
El taller estará impartido por Enric Jardí, diseñador gráfico especializado en diseño editorial y tipografía, Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño otorgado por la Generalitat de Catalunya en 2009. El objetivo del taller es dar las herramientas y los consejos necesarios para poder elaborar un proyecto ilustrado propio, tanto para autoeditarse lo como para presentar a editoriales.

Se trabajará la planificación de la publicación desde el inicio (formatos, tipo de edición, lanzado, etc) y se revisarán los elementos claves de la maquetación (distribución de la página, maquetación, elección de tipografías, etc). Ser harán listas de los errores más comunes que hacen que a veces buenas historias con buenas imágenes no luzcan.
Se dará material exclusivo del curso.
Enric nos cuenta que dependiendo del trabajo que se haga en clase y de la decisión de los alumnos, podría haber una segunda parte del curso donde se imprime ejemplares en digital y se valorarían con un editor.

El taller está teniendo mucha acogida y se celebrará en cuatro ocasiones: el miércoles 10 de abril, el miércoles 17 de abril, el lunes 22 de abril y el jueves 2 de mayo. Cada edición tendrá una duración de tres horas, de 10.30 a 13.30, y se impartirá en la sede de APIC (Calle Balmes, 177, 1 º 2 ª).
La capacidad máxima del curso es de 16 alumnos y el precio es de 30€ (un 10% de descuento para los socios de APIC).
Para inscribirte o solicitar más información debes enviar un email a tallermaquetarelteullibre@gmail.com e indicar si eres o no socio del APIC.

Este curso es una oportunidad de oro para todos aquellos ilustradores que quieran afinar sus conocimientos de diseño gráfico y aplicarlos al propio trabajo como ilustradores.

Gracias a Enric Jardí por enviar la noticia a través de la sección Participa.

Mágoz
Mágoz
Ilustrador freelance, cofundador y codirector de Crean. Encontró su propia manera de pensar y vivir a través de la ilustración. Trabaja activamente en prensa y realizando proyectos personales.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>