Tenderete 5: financiación colectiva

Échale una mano a la quinta edición del festival de autoedición sonográfica Tenderete. Puedes cooperar con ellos a modo de mecenas con su financiación colectiva.

|

23 de noviembre de 2012

 

Los próximos días 4 y 5 de enero vuelve a Valencia el festival de autoedición sonográfica Tenderete con su quinta edición.

Para ponerte en contexto, el año pasado un grupo de autores y editores gráficos y sonoros, residentes en Valencia, decidieron reunirse bajo el colectivo Vendo Oro para crear un espacio propio desde el que reivindicar su concepto de autoedición y donde las formas de producción y difusión basadas en la autogestión fueran las protagonistas.

Bajo esta premisa surgió Tenderete, cuya primera edición sobrepasó sus expectativas tanto en participantes como en público, confirmando así la necesidad de iniciativas impregnadas con este espíritu.

Aún no se ha publicado el programa de su quinta edición por completo, pero sí que puedes ver su fantástico vídeo promocional:

Te estarás preguntando cómo se financia este festival.
Las personas que forman el colectivo Vendo Oro organizan Tenderete de manera altruista con el único objetivo de compartir sus experiencias y gustos con cualquier persona que se quiera acercar al festival.
Su labor no solo se queda en trabajar de manera altruista si no que corren con todos los gastos relacionados con el transporte y alojamiento de los “invitados especiales”, entre los que se encuentran colectivos nacionales e internacionales como los invitados a pasadas ediciones: KoprBooks (Republica Checa), Lezard Actif (Francia), Chili Com Carne (Portugal), y veteranos proyectos nacionales como Qué Suerte y Afeite Al Perro.

Sus únicas fuentes de financiación son las fiestas pro-Tenderete que organizan previamente, la venta de bebidas y comida en el festival y la venta de boletos para el sorteo de la “Cesta Sonográfica”, que contiene una selección de material cedido gratuitamente por los participantes de cada edición.

En esta edición, gracias a la creciente petición de autores y editores extranjeros de acudir al festival, han recurrido a una nueva vía de financiación: el Crowdfunding.
Esto no solo hará que les sea devuelto todo lo que nos dan con el festival, si no que ayudará a que éste crezca de manera exponencial, ofreciéndonos más autores, más editores, más calidad, más Tenderete.

En este enlace puedes echarle una mano al festival cooperando con ellos a modo de mecenas.

Por último decir que todo aquel, autor o editor, que quiera participar en la presente edición puede hacerles llegar su propuesta a tenderete.info@gmail.com.

__
Más información:
Página de Tenderete V
Financiación colectiva para Tenderete V
Solicitud de inscripción
Página de Facebook de Tenderete V

Gracias a Luis Demano por enviar la noticia a través de la sección Participa.

Miguel Montaner
Miguel Montaner
Ilustrador freelance. Desarrolla su profesión colaborando habitualmente en prensa y otros ámbitos de la ilustración. Entre trabajo y trabajo también es cofundador y codirector de Crean.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>